Ante la imposición de multa de Ética Gubernamental
El presidente del Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz expresó su respaldo con la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla luego de que la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) le impusiera una multa por supuestamente violar la Ley de Ética.
“La determinación y el manejo del caso de la alcaldesa de Salinas Karilyn Bonilla es otro ejemplo de que en los pasados años dicha oficina se ha caracterizado por su activismo político contra alcaldes populares para alimentar las candidaturas del PNP en los municipios donde no pueden ganarnos con los votos. El PPD le ha llevado casos de corrupción a la OEG, como es el caso de los cabilderos estadistas que cobran sumas millonarias de fondos públicos para ejercer un trabajo de cabildeo a favor de otro plebiscito, contrario al claro propósito de la ley de buscar un proyecto de estadidad. En ese caso, la OEG se convirtió en cómplice. De igual manera, la OEG le perdona al gobernador su acción de nombrar a Jefes de Agencia que no reúnen los requisitos en ley”, expresó.
Ortiz González aprovechó la oportunidad para cuestionar las determinaciones del ente gubernamental, las cuales demuestran que la ley es aplicada de forma diferente a los funcionarios del PNP y los del PPD.
“En el caso del Gobernador, la OEG o se ha convertido en un protector a cualquier precio del candidato a gobernador del PNP o tiene una agenda política contra los alcaldes populares. Nos solidarizamos con la alcaldesa Karilyn Bonilla y rechazamos el proceso injusto y desigual que han encaminado en su contra. El PPD reitera su compromiso con reformar nuestro sistema de justicia para garantizar procesos efectivos y sin agendas políticas en la lucha contra la corrupción”, finalizó diciendo el también representante por acumulación.